Pizarro partidario de los apoyos individuales

0
50

ACTUALIDAD9Señala que un partido puede establecer sus directrices, pero no dar órdenes respecto de quien apoyar en estas elecciones.

Maritza Luna

Tras respaldar la candidatura de Ernesto Velasco (PRSD) en el séptimo distrito, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que los distintos apoyos entre partidos es algo que se ha dado transversalmente y que no debiera afectar la relación entre partidos.

Pizarro manifestó que «los apoyos son relativos, porque dependen de cada campaña. Los apoyos dentro de la Nueva Mayoría son cruzados y transversales, es difícil que un solo partido logre fijar una sola línea».

Asimismo, el senador descartó que esto afecte los ejes de gobernabilidad o los subpactos electorales porque son situaciones incomparables. «Hay directrices que dan los partidos, pero no son órdenes de partidos, y cada militante o dirigente verá cómo lo toma, (…) son elecciones completamente distintas».

El senador fue el primero (antes que su compañera de lista, la PPD Adriana Muñoz) en respaldar abiertamente a uno de los dos candidatos a diputado por el séptimo distrito, inclinándose por el radical, Ernesto Velasco.

El presidente del Senado señaló, que «por supuesto» apoyaba al ex intendente metropolitano, agregando que «yo también recibí el respaldo del partido radical, del partido socialista, dirigentes del partido Comunista. Aquí hay apoyos transversales que yo valoro mucho y trato de representar al máximo a esta Nueva Mayoría para darle gobernabilidad a Chile, encabezada por Michelle Bachelet».

Cabe recordar que Pizarro, en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, nunca se mostró partidario del candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, ya que si bien no lo declaró públicamente, siempre se inclinó más en apoyar la opción de la candidata del PS-PPD-MAS-IC-PC, Michelle Bachelet, por lo que su discurso es consecuente con sus planteamientos anteriores en materia de respaldos en campañas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre