PLANTEL DE COQUIMBO UNIDO EMPRENDE RUMBO A VENEZUELA

0
217

El equipo pirata viajó anoche a la capital y hoy muy temprano emprende rumbo a Caracas donde este martes 18 de febrero jugará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Aragua FC. El técnico Germán Corengia probó variantes tácticas donde se vislumbra que Mauricio Pinilla podría partir desde el inicio el partido internacional.

Su último entrenamiento en el puerto realizó ayer el plantel de Coquimbo Unido, que por la noche se trasladó a la capital donde esta madrugada abordará el avión que los llevará primero a Panamá y luego a Caracas, Venezuela, ciudad donde el martes 18 de febrero a las 19:15 hora de Chile, jugará el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Aragua FC.

Los aurinegros no han logrado sumar puntos en el torneo nacional, sin embargo, en el concierto internacional obtuvieron una categórica victoria de 3-0 enfrentando a Aragua FC en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con anotaciones de Federico Pereyra, Víctor González y Rubén Farfán.

Hacer un partido inteligente, pero sin meterse atrás o especular, es la receta que entrega el delantero Mauricio Pinilla de cara al compromiso que podría instalar a Coquimbo Unido en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

«Es un partido super importante, es la vuelta. Sacamos una buena ventaja, pero no está todavía todo decidido. Tenemos que ir a hacer un partido inteligente a Venezuela, ellos van a estar de local y van a sacar seguro sus mejores armas para tratar de dar vuelta la llave», expresó «Pinigol».

El «15» coquimbano agregó que «la responsabilidad la tiene el que hace de local, porque generalmente las ventajas se sacan en casa, pero no quiere decir que nos vamos a ir a meter atrás, a esperar o especular, primero que nada porque no sabemos jugar de esa manera y segundo porque después te hacen uno o dos goles en el primer tiempo y se te complica. Tenemos que ir como si fuera un cero a cero».

Pinilla conoce bien lo que es jugar en Venezuela, lo hizo varias veces vistiendo la camiseta de la Selección Chilena, por eso anticipó que «se trata de un clima bastante complejo, sobre todo por el calor, la humedad. Vamos a ver que nos espera allá, pero estamos preparados para enfrentar este partido. Después del resultado que obtuvimos acá, conocemos muy bien al rival y vamos a tratar de aplicar todo lo trabajado durante esta semana y estas semanas, en beneficio de obtener el resultado que necesitamos allá».

LUGO, VIDAL, ROJAS Y
VILLAGRÁN DESTACARTADOS

Cuatro jugadores de Coquimbo Unido se quedaron en el puerto debido a las complicaciones físicas que los afectan.
Un desgarro fue lo que afectó al volante argentino Maximiliano Lugo cuando jugó el partido por el torneo nacional frente a Everton, el pasado lunes. El defensor Benjamín Vidal aún se encuentra en período de recuperación por la lesión al tobillo que margino desde el año pasado. A ellos se suman Flavio Rojas, defensa que también mostró molestias musculares y el volante Felipe Villagrán, quien anda con muletas y estará fuera por lo menos un mes más.

JUGADORES SE REFIRIERON AL CASO MORALES

Así como Esteban Paredes, delantero de Colo Colo sacó la voz para defender a su representante Sergio Morales, los referentes de Coquimbo Unido también entregaron su visión sobre la acusación de abuso y violación por parte de su hija e hijastra, que recae sobre el administrador del club y su hijo Pablo.

Al respecto, Mauricio Pinilla señaló que es «delicado. Hay una sentencia judicial, un tema que está sobreseído y a los involucrados solo queda desearles que estén bien y que tengan mucha paz nada más».

Respecto al apoyo que le rindió Paredes a quien es su representante, «Pinigol» dijo que «al igual que él, yo también conozco a Sergio (Morales) desde hace 20 años y tampoco lo he visto en actitudes como las que se nombran en estas demandas. Si Esteban (Paredes), lo dice de esa forma sabe, es porque realmente sabe lo que ha pasado».

Por su parte, el capitán Matías Cano fue más cauto, argumentando que «me parece que solo debo hablar de fútbol. Todos trabajamos con él acá y eso no tiene nada que ver. Creo que nosotros nos debemos abocar a solo hablar de fútbol porque estamos ad portas de un partido muy importante para la historia de esta institución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre