Por contradicciones de testigos absuelve a acusado de asesinar a peatón

0
74

ACTUALIDAD 4Ayer  en votación dividida, de dos votos a uno, los Magistrados del Tribunal Oral de Ovalle,  tras el respectivo juicio, absolvieron del cargo de homicidio a Leonardo Andrés Gallardo Puente, 36 años, «El Leo Kroky», imputado de dar muerte a puñaladas el  29 de septiembre del 2012 a Fernando Andrés García Vega, 21, en la  población Fray Jorge.

La prueba pericial, documental y testimonial de la fiscalía indicaba que en la madrugada del 29 de septiembre del año pasado  en la casa de propiedad de H.A.M., de la población Fray Jorge había una festividad  con consumo de licor en la que participaban «El Leo Kroky» y Fernando García, acompañados de otras personas.

Pero a las 3:30, García, comenzó  una fuerte discusión  con el imputado, razón por la que ambos salieron a pelear a la esquina de las calles Jorge Edwards, con Miguel Aguirre.

Allí, en medio de la disputa, según el ente persecutor, «El Leo Kroky» atacó con arma blanca  a García, causándole la muerte en el lugar, trasladándose a laborar como guardia a Iquique, ciudad en que fue detenido una semana después.

Concluida la presentación de pruebas de la defensa y el Ministerio Público y una vez realizados los alegatos de clausura los Jueces, absolvieron al imputado, debido a que los testigos del hecho de sangre no indicaron haber visto  al acusado portando un arma blanca durante la pelea.

Además, los Magistrados, argumentaron que el testimonio del dueño de casa  H.A.M., fue contradictorio, desestimando que todos los cambios de los dichos de los testigos fueron motivados por haber sido, supuestamente, amenazados por cercanos a  «El Leo Kroky».

La lectura de sentencia absolutoria será realizada este viernes, mientras que la fiscalía, estudiará el texto para verla posibilidad de interponer un recurso de nulidad en la Corte de a Apelaciones de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre