Premian a profesora que recorre a caballo locálidades rurales de Alto del Carmen para hacer clases.

0
248

La profesora Cicilia Gatica, de la Escuela Sara Cruz Alvayay de la localidad de Junta Valeriano en Alto del Carmen, se mueve 3 horas diariamente a caballo, con el objetivo de entregarles el material de estudio a sus alumnos, y no privarlos de acceder a la educación, aún en tiempos de pandemia.

Este arduo trabajo le significó ser reconocida por el certamen 100 Mujeres Líderes 2020, iniciativa que reconoce a mujeres que con su trabajo o quehacer tienen un alto impacto en la sociedad. Sobre el premio, la dicente expresó que “no tenía idea de esta nominación, hoy (ayer) recibí el llamado y posterior confirmación vía correo electrónico y aún estoy asombrada y no tengo palabras para poder explicar lo feliz que estoy, no por mí, sino por mis estudiantes, este reconocimiento es para ellos y sus familias, entre todos, hemos buscado la mejor alternativa para salir adelante en esta pandemia”.

La profesora junto a las familias de Junta Valeriano y sectores como Toledo, El Corral y las majadas aledañas, luego de ocurrida la emergencia debido al Covid-19, se las idearon para poder continuar con el proceso formativo de los estudiantes, por lo que realiza sus clases puerta a puerta y hasta se traslada en caballo para poder llegar a los últimos sectores cordilleranos.

“Quiero agradecer también, al SLEP Huasco, por apoyarnos en este proceso que no ha sido fácil, pero siempre hemos recibido las orientaciones para poder tomar todas las medidas y así continuar entregando apoyo a nuestros estudiantes”, agregó la profesora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre