Preocupación en Capel por disposición del SII

0
71

ACTUALIDAD2
La empresa pisquera informó ayer que el Servicio de Impuestos Internos de Chile, «sin que haya mediado cambio normativo alguno, ha resuelto que la Cooperativa Capel debe pagar Impuesto a la Renta por los remanentes de las operaciones que efectúa con sus socios».

Dicha determinación, se agrega en el comunicado, es contraria a la naturaleza de las cooperativas, al texto expreso de la ley chilena, a la tendencia mundial que las considera asociaciones de carácter no lucrativo y a la interpretación que el Servicio ha tenido durante los 75 años de existencia de la Cooperativa Capel.

Esta resolución, continúa, afectará severamente a los 1.100 pequeños y medianos agricultores, razón por la cual, en los próximos días, acudirá a los tribunales de justicia para intentar revertirla.

«Cooperativa Capel desde siempre ha mantenido un estricto apego a la normativa tributaria vigente y considera que esta nueva interpretación será un duro golpe a sus cooperados y familias, quienes, además de enfrentar un año más de sequía, deberán asumir los perjuicios económicos de una interpretación que implicará un cambio estructural de las condiciones en que se desenvuelven sus actividades productivas», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre