Presidente de la DC: Apoyo a todos los concertacionistas

0
79

Particular atención causa una gigantografía en Las Compañías en donde exhibe al candidato a alcalde Roberto Jacob y el aspirante a concejal Pablo Yáñez,  acompañados de Francisco Villalón, actual presidente regional de la Democracia Cristiana, ex seremi de Economía y Gobierno y ex candidato a diputado por el 7º Distrito en el 2009.

Por: Maritza Luna

Para algunas personas, principalmente en Twitter y Facebook, esto les llamó la atención, puesto que Francisco Villalón no es candidato a ningún cargo y tampoco es parlamentario como para traspasar su apoyo a los aspirantes, tal como lo hacen los legisladores cuando respaldan alguna candidatura. Por ello, los cibernautas comentaron el afiche suponiendo alguna futura candidatura de Villalón.

Consultado Villalón, respondió que «la lectura que hay que hacer es que estamos entregando el apoyo a todos los candidatos de la Concertación, especialmente a los aspirantes a ediles, quienes van representando a todo el conglomerado».

Asimismo, agregó que «yo fui candidato a parlamentario y tengo un caudal de votos importante», reafirmando que aún se encuentra vigente y dejando la puerta abierta a una nueva candidatura el próximo año.

¡Con miras al Parlamento?

Si bien Villalón descarta, por el momento, una aspiración a ser nuevamente candidato, tal como ocurrió en el 2009, afirmó que será su partido (la DC) el que definirá si él llega a ser la carta para una candidatura parlamentaria.

«No es bueno aventurar una futura candidatura. Todo dependerá del partido y si la dirigencia nacional estima que pudo ser candidato podría ser, pero por ahora es muy pronto apara asegurar algo así», sostuvo el presidente regional de la Falange.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre