Profesores porteños marcharon por centro de la ciudad plegándose a paro nacional

0
40

6Cerca de 700 afiliados al Colegio de Profesores de Coquimbo marcharon ayer a partir de las 11:00 horas por la céntrica calle José Santiago Aldunate, para expresar el rechazo del gremio al proyecto de ley del gobierno que está en estudio en el Congreso de Carrera Profesional Docente y la desmunicipalización de la educación que son propuestas de la actual reforma al sistema educativo nacional.

Los educadores porteños que procedieron a plegarse al llamado a paralización nacional del Colegio Nacional de Profesores programado para ayer, pasaron por Aldunate, con pancartas, entonando cánticos en contra de la iniciativa gubernamental de carrera profesional.

Luego los directivos del comunal Coquimbo encabezado por el presidente Tomás Alvarado concurrieron a la Gobernación del Elqui en que entregaron una carta al Gobernador de la provincia Américo Giovine, pidiendo que el gobierno  no siga con la  tramitación del proyecto en cuestión  en el hemiciclo.

Luego en la marcha también participaron miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS, del hospital San Pablo que están en paralización.

El presidente Alvarado manifestó que  el gremio estudia, en caso de no ser escuchados por las autoridades, llevar a cabo un paro total en todo el país.  «Esta es una movilización ascendente y tras esta reunión esperamos en dos días más realizar un paro de dos días y si no hay solución del gobierno podemos llegar a un paro indefinido. Nosotros queremos que la Presidenta de la República retire este proyecto porque es absolutamente lesivo para los profesores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre