PS afina sus cuadros con miras a elección de CORE en noviembre

0
68

ACTUALIDAD4Con miras a las elecciones de Consejeros Regionales del próximo 17 de noviembre, la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista, luego de la reunión del pasado lunes 8 de julio,  resolvió fijar el 29 de julio como plazo máximo para la inscripción de las candidaturas.

Por ello, en la región ya están sonando varios nombres que estarían interesados en ser candidatos al Core, como por ejemplo, el director de Cultura de la municipalidad de La Serena, Robinson Hernández; el delegado de Tongoy, Luis Aguilera; y el actual consejero y presidente regional del PS, Eduardo Alcayaga.

Respecto a los pactos y subpactos, desde la Secretaría General del PS, se informó que «los partidos políticos que participen en un pacto electoral podrán subpactar entre ellos o con independientes, pudiendo excluir, al momento de formalizar el pacto, la o las circunscripciones provinciales en las que no regirá dicho subpacto. Los subpactos estarán siempre integrados por los mismos partidos políticos».

Asimismo, a las diferentes autoridades regionales se les entregó el cronograma para el proceso de inscripción. Por ejemplo, desde el martes 9 al lunes 29 de julio se desarrollará la recepción de postulaciones ante las Direcciones Regionales del partido y/o ante la Secretaría General en Santiago.

El martes 29 de julio, por la tarde, la Secretaría General informa a la Mesa Directiva y envía nómina de candidatos inscritos a cada región.

El 5 de agosto, la  Comisión Política comienza a decidir nóminas finales. A cada sesión de la Comisión Política será invitado el presidente y el secretario de cada Regional que vaya a revisarse aquel día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre