Reabierto Retén El Vigía

0
158

7Tras varios años y a un mes de lo presupuestado, Carabineros en conjunto con la municipalidad de Coquimbo, reabrieron el retén «El Vigía», en la Parte Alta de Coquimbo.

El Comisario de Carabineros de Coquimbo, Gianni Barnato, explicó que nace de una necesidad de la comunidad, coordinado con el alto mando institucional y la ayuda del alcalde, «gracias a eso ya podemos contar con este cuartel definitivo, que va a mejorar la atención. La gente no tendrá que ir necesariamente al sector del llano a realizar denuncias, las pueden hacer acá».

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos sostuvo que «acá estamos cumpliendo el compromiso, a raíz de la solicitud de nuestra gente, de nuestros vecinos del sector».

La unidad policial estará operativa las 24 horas, aun cuando faltan detalles en cuanto a infraestructura e implementación de mobiliario, razón por la cual el edil coquimbano se comprometió con infraestructura para colaborar con carabineros.

Esta iniciativa surge de la inquietud de los vecinos del sector quienes en conjunto con el Alcalde Cristian Galleguillos, el Senador Jorge Pizarro, el Diputado Matías Walker y Concejales de la comuna, lograron que el alto mando de Carabineros aceptara su reapertura.

Esto se suma que fueron elevadas de retén a tenencia las unidades  de Las Encinas y Peñuelas y la pronta construcción de una nueva tenencia carretera en el sector del Peñón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre