Región de Coquimbo supera el 80% de avance en la vacunación contra el Covid

0
53

Más de 900 mil dosis se han administrado a personas mayores de 18 años. El seremi de Salud, Alejandro García, confirmó este miércoles que el proceso de vacunación superó el 80% de la población objetivo con primeras dosis en la región de Coquimbo.

«En la región hemos superado el 80% de avance en la vacunación de primeras dosis contra el Coronavirus, en personas mayores de 18 años, con más de 900 mil dosis administradas», explicó la Autoridad Sanitaria.

En relación a la cobertura del proceso en la región, es decir, que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis o la única dosis de CanSino, alcanza el 62,4%. «Se trata de un hito sumamente importante y quiero agradecer enormemente el trabajo de nuestros equipos de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios para conseguir este objetivo. Debemos seguir por este camino, avanzando hacia la inmunidad de cada grupo etario. Mientras más chilenos estemos vacunados, más nos protegemos contra el Covid-19», expresó García.

La autoridad de Salud reiteró el llamado a seguir con el proceso en cada uno de los 43 puntos habilitados en las 3 provincias de la región. Además, solicitó a toda la población regional a seguir cuidándose, respetando las medidas preventivas, utilizando correctamente la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y lavando sus manos frecuentemente.

114 casos nuevos de la enfermedad

«Hoy me gustaría enfatizar en nuestra estrategia de Residencias Sanitarias, que presenta un 69% de ocupación a nivel regional. Contamos con 9 recintos habilitados en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, con 93 habitaciones disponibles, para que personas confirmadas de Covid-19, contactos estrechos o casos sospechosos puedan realizar solos, o junto a sus familias, su aislamiento de manera efectiva», señaló el seremi Alejandro García.

En relación al balance sanitario, se informaron 114 casos nuevos de Coronavirus, 31 de La Serena, 40 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 4 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 15 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 2 Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de otra región y 4 sin notificar. Con esto se contabilizan 43.766 casos acumulados, con 1.448 contagios activos.

Desde la comuna de Salamanca, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que 735 pacientes adultos se encuentran hospitalizados, de los cuales 255 están internados por Covid y 90 están con requerimiento de ventilación mecánica».

La región dispone de 103 camas para paciente adulto. De este número, 13 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 6 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre