Roban TODO en colegio de Coquimbo

0
1043

El mobiliario y hasta las cañerías se llevaron desde Escuela Tomasa Olivares, del
sector Pampilla.

Antisociales actuaron en cuatro ocasiones distintas, ingresando al colegio de calle Guacolda a robar especies diversas, material deportivo, educativo y a cometer daños, al punto que ni cañerías dejaron.

La escuela, que depende del Servicio Local de Educación Pública, Slep, Puerto Cordillera, desarrolla un proyecto educativo enfocado en el deporte, como artes marciales y gimnasia.
La directiva del centro de padres y apoderados tomaron contacto con el concejal Alejandro Campusano, el que calificó la situación como un «atentado» que afecta a la enseñanza de alumnos que provienen de humildes familias del sector y de la Parte Alta.

«Estamos ante un verdadero atentado a la educación de nuestro niños y niñas, y estuve presente en la escuela para constatar en terreno esta situación, que es algo muy preocupante, ya que desde el 13 de enero en adelante ha ingresado en unas cuatro oportunidades a sus salas y su cocina, y hay que decir que esto afecta a 200 niños y niñas que estudian acá y que también practican deportes, ya que es parte integral de su proceso educativo «.

Se estima en un millón de pesos el avalúo en implementos deportivos. También se llevaron mesones de la cocina, y otros implementos para preparar alimentos, equipos, impresoras y computadores que usan los alumnos y los profesores, todo lo que tiene un costo difícil de calcular.

Deberá ser Puerto Cordillera quien asuma la reparación de la cocina y otros daños causados por los delincuentes.

El estado en que quedó la cocina no permitiría que los alumnos, cuando regresen a clases, puedan recibir alimentación caliente. Reponer lo dañado demandaría dos meses.
El concejal Campusano explicó que la falta de rondines en el establecimiento habría facilitado el actuar de los delincuentes.

«De acuerdo a la nueva administración de los establecimientos público de la comuna, los asistentes de la educación en este periodo de año tienen vacaciones, y así no queda ninguna persona para poder cuidar, cosa que ha ocurrido en este escuela, y lo que sé es que Puerto Cordillera está en un proceso de licitación en el tema de seguridad, pero si no apuran ese proceso yo pienso que en este mes van a terminar de robar todo lo queda en esta escuela».

Después de escuchar al presidente del Centro de Padres, hizo un llamado a la Seremi de Educación y a la Intendenta regional para que puedan ver cómo apurar la licitación de seguridad, qué se puede hacer con un trato directo. Carabineros, por su parte, se comprometieron a hacer más rondas.

Campusano anunció que verá ante el concejo municipal la opción de contar con cámaras de vigilancia para que protejan esta escuela, a un jardín infantil, al Hogar Oscar Pereira, al centro Teletón, al colegio Santa Marta, al Internado Femenino, y a una sede de junta vecinal del mismo sector. También se requiere mejorar la iluminación en toda esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre