Seis incendios en dos semanas

0
71

8Se habla de cuatro hectáreas afectadas en la ladera sur del Parque Gabriel Coll de La Serena, y aunque falta el informe técnico de Conaf, todos quienes subieron por Calle Colo Colo pudieron apreciar que ahora una vasta zona del parque está completamente destruida.
Ya en días anteriores había alarma, sin embargo según información entregada por el Comandante de Bomberos Carlos Araya, en total son 6 los incendios que se han producido en las últimas dos semanas, movilizando a decenas de funcionarios y recursos.
En el incendio de la calurosa tarde de ayer sábado, tuvieron que actuar las siete compañías de Bomberos de La Serena apoyadas por cuatro camiones aljibes del  municipio y personal de Conaf y la Defensa Civil, sofocando el incendio tanto desde el interior del parque, como desde el interior de las instalaciones del observatorio La Silla ubicadas en la colina El Pino y también desde calle El Bosque en el Barrio Universitario ante el riesgo de propagación a viviendas del sector.
La poderosa columna de humo llegó y perturbó incluso hasta la localidad de Las Rojas en el interior del valle.
“No hay ninguna posibilidad de que esto sea rebrote, pero lo cierto es que hemos recibido ya seis alarmas de incendio durante las últimas semanas, lo cual ha significado una gran pérdida de recursos, más aun cuando todavía no podemos reponer el carro que se accidentó camino al valle de Elqui ”, señaló el comandante Carlos Araya.
Por su parte , el encargado de protección civil y servicios a la comunidad, Jesús Parra, indicó que este último incendio ha sido el más grave. Consultado por el mantenimiento del parque y la abundante leña y maleza seca combustible, indicó que “acá hay una gran inversión para hacer un trabajo de mantenimiento, estamos hablando de varios millones para un trabajo bien hecho.

Respecto a la búsqueda de pirómanos responsables de los incendios, desde la Gobernación Provincial de Elqui el gobernador Américo Giovine indicó que ya se trabaja en la búsqueda de un sospechoso sobre la base de relato de testigos. “Pero reiteramos el llamado a vecinos del sector para que denuncien cualquier actividad sospechosa en el lugar. Lo cierto es que desde el primer incendio hay un trabajo coordinado entre CONAF, ONEMI, PDI y Protección Civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre