Seminario enfoca el patrimonio como valioso recurso turístico

0
47

3Un nuevo aporte tras la meta de transformar a La Serena, y a la larga a la región toda, en un polo relevante del turismo basado en patrimonio -sacando partido de las múltiples oportunidades que en este ámbito posee el territorio regional, tanto en sus aspectos materiales como inmateriales-, pretende entregar el Seminario Internacional de Experiencias en Turismo Patrimonial, que se efectuará este martes 12 de agosto en el salón auditorio de la Universidad Central (UCEN), ubicada en Francisco de Aguirre 405, La Serena.

El evento busca dar a conocer experiencias ilustrativas en turismo patrimonial, tanto chilenas como extranjeras. Los expositores serán Miguel García, director del Instituto de Patrimonio Turístico de la UCEN; los académicos Camila Bustos y Pablo Soriano, de la misma institución, y los invitados extranjeros Melissa Gutiérrez, coordinadora de Turismo Responsable de “Retos al Sur” (Uruguay) y Jordi Pardo, miembro del equipo de expertos de la Comisión Europea para la selección de las Capitales Culturales de Europa y fundador de Nartex Barcelona (España).

El seminario se realizará desde las 14:00 a las 18:30 horas. Será abierto a todo público, aunque enfocado principalmente a empresarios turísticos de la zona, estudiantes y funcionarios públicos vinculados con la materia. La inscripción es gratuita, con cupo máximo de 100 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre