Seremi de Gobierno valora énfasis en educación, salud y protección social del Presupuesto 2015

0
59

2Cristian Martínez destacó que esta propuesta fue elaborada pensando en las necesidades de los chilenos para ir consolidando el camino hacia el crecimiento inclusivo que busca la Presidenta

«Lo que hace la Presidenta con este presupuesto es fomentar la reactivación económica, incentivando obras, la creación de nuevos empleos y potenciando la inversión pública», con estas palabras el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez describió y valoró el proyecto de Ley de Presupuesto que presentó la Presidenta Michelle Bachelet para el próximo año.

Martínez destacó que el proyecto beneficia directamente a las personas y que impulsa un programa de gobierno que enfatiza en una educación gratuita, en mejor salud, seguridad, inversión pública, descentralización y desarrollo regional y empleo. «El presupuesto 2015 se hace cargo de la coyuntura económica y, al mismo tiempo, sienta las bases para el desarrollo inclusivo con protección social que impulsa el Gobierno», indicó.

Agregó que tal como se anunció, el gasto público del presupuesto para el año 2015 crece en 9,8% e incluye 2.300 millones de dólares, dinero fresco que proviene de la Reforma Tributaria. «Este es uno de los Presupuestos más grandes tras el del año 2009, el que paradójicamente fue el último año de gestión de la Presidenta en su gobierno pasado», señaló el Seremi.

Indicó que espera que los parlamentarios de la región apoyen el proyecto presentado, ya que una gran mayoría de ellos han apoyado firmemente el programa de Gobierno de la Presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre