Simpáticos payasos son los Doctores de la Risa aplicando risoterapia en La Serena y Coquimbo

0
284

6-2Payasos dedicados a la risoterapia en Hospitales de Coquimbo y La Serena solicitan apoyo

Agrupación sin fines de lucro denominada ZapayaSOS nace inspirada en modelos y metodologías de estimulación de los pacientes para ayudar en su recuperación.

Sin duda que cuando se habla de risoterapia la imagen que todos recuerdan es la del doctor estadounidense Patch Adams. Su historia, inmortalizada por el fallecido actor Robin Williams, muestra su trabajo mediante una técnica que consiste en producir beneficios mentales y emocionales a partir de la risa.

La risoterapia no cura enfermedades por sí misma, pero es una buena terapia complementaria con la medicina tradicional. Pero en nuestra zona también existe un grupo de profesionales que desarrollan la risoterapia en los Hospitales San Pablo de Coquimbo y San Juan de Dios de La Serena.

La agrupación ZapayaSOS nace hace dos años inspirado en los modelos y metodologías del payaso hospitalario. Hoy se encuentra efectuando una campaña de recolección de donaciones para poder seguir desarrollando su trabajo con los pequeños que se encuentran hospitalizados.

«Nosotros no sólo pedimos ayuda a las empresas, sino que también a la personas que nos pueden apoyar con globos, instrumentos, etc…. nosotros hacemos lo que son intervenciones artísticas en donde vamos a pediatria de los hospitales donde tenemos autorización y hacemos lo que se llama risoterapia con los niños. Vamos regularmente los miercoles y domingo al Hospital de Coquimbo. Pero nosotros también nos vamos perfeccionando y realizamos talleres para poder llegar de mejor manera a los niños», indicó a LA REGIÓN  el cirujano dentista,  Sebastián Castro y conocido como Dr. Alzheimer por los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre