Sistema frontal cubrirá Coquimbo «en su totalidad»: Jaime Leyton dice que será un evento «extremadamente importante»

0
120

El equipo de CEAZAMet, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y oceanográficas, ha emitido una alarma por precipitaciones de acuerdo a la magnitud del evento.
Se pronostican precipitaciones de lluvia y nieve entre la madrugada del jueves 13 junio y la noche del viernes 14 de junio para toda la Región de Coquimbo.
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, dijo que las intensas precipitaciones cubrirán «Coquimbo en su totalidad», y «no solamente las dos provincias del sur».
De acuerdo con los últimos reportes, las lluvias se presentarán desde la madrugada del jueves en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, mientras que a Coquimbo llegarán un poco más tarde, también acompañadas por potentes vientos.
El experto instó a las autoridades a adelantar los protocolos de alertamiento, ya que «esta situación es extremadamente importante». El pronóstico indica que no sólo habrá lluvias, sino intensos vientos, marejadas y abundante nieve en sectores cordilleranos.
«Yo adelantaría las alertas para que la gente se prepare, porque va a ser un día de difícil circulación en Santiago, en toda la zona central y también en la región de Coquimbo», reiteró.
«Esta no es exageración. En el caso de Santiago, para comparar números, podría ser el segundo evento más intenso de precipitaciones en los 140 años de registro», sostuvo Leyton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre