Tránsito de Avenida Cuatro Esquinas entre Pacífico y Avenida del Mar se habilitaría el próximo lunes

0
155

El 6 de febrero se dará paso al tránsito en dicho tramo debido a múltiples imprevistos, como la rotura de sistema de agotamiento de napa subterránea de construcción de edificio y que dañó las bases para hormigonar. Además de interferencias de las redes sanitarias, aguas lluvias y modificación de sumidero.

Por más que se realizaron las gestiones y trabajos correspondientes para cumplir con el plazo inicial de apertura de tránsito en la obra de Construcción de Avenida Cuatro Esquinas, en el tramo entre Avenida del Mar y Avenida Pacífico, finalmente se abrirá el próximo lunes 6 de febrero y no el 31 de enero, como estaba contemplado.

Si bien serán sólo 6 días de retraso, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo explicaron que esta demora se debe a imprevistos en la construcción de Cuatro Esquinas, entre los cuales aparece la rotura del sistema de agotamiento de napa subterránea de la construcción de un edificio vecino a la obra –en la esquina norte de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas-, dañando las bases estabilizadas que estaban listas para hormigonar.

Eso además de interferencias de redes sanitarias y de aguas lluvias existentes, obligando a modificar un sumidero –con colocación de tubería- de dichas aguas en caso de precipitaciones.

. El Seremi José Manuel Peralta en visita a terreno señaló que «básicamente nos encontramos con dificultades en terreno. Hubo rotura de matriz realizado por una constructora privada y algunos inconvenientes en terreno de obras que no estaban consideradas en función de lo que uno encuentra cuando va construyendo la obra propiamente tal. Bajo esas circunstancias inesperadas hubo un pequeño retraso, pero el día jueves va a estar todo pavimentado en el tramo que estamos construyendo.

Luego hay un periodo de secado para que el hormigón tome resistencia y tenga buena durabilidad. Así que el lunes 6 de febrero entra en tránsito este sector de la Avenida Cuatro Esquina que va a conectar con la Avenida del Mar.

Así que seguimos trabajando intensamente, como digo no van a parar estas obras hasta cuando conectemos todo Cuatro Esquinas con doble pista, ciclovías, de oriente a poniente en la ciudad de La Serena».

Para efectos visuales, este día jueves 2 de febrero se terminará de hormigonar las dos pistas que se habilitarán a tránsito en el tramo entre Avda. del Mar y Pacífico, además del ingreso a unas cabañas del sector, aunque aún no se pueden utilizar ya que entrarán en un proceso de secado.

Asimismo, se instalaron y están operativos los semáforos de la intersección de Avenida Pacífico y Avenida Cuatro Esquinas, que facilitan el orden del tránsito en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre