ULS logra acreditar su calidad por 5 años

0
59

La resolución CNA fue comunicada este miércoles 3 de noviembre al rector Nibaldo Avilés Pizarro, quien anunció a la comunidad el resultado, reconociendo el mérito y el trabajo colectivo en la consecución de esta acreditación de nivel avanzado y que integra las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio. El resultado es el mejor que la institución consigue desde el nacimiento del sistema de acreditación de calidad en Chile.

Orgullo y felicidad son los sentimientos que embargan a la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la Universidad de La Serena, tras conocer el resultado de su proceso de acreditación; que se vio afectado en parte por la pandemia y que impuso la condición de una visita de pares online.

“Es el momento de agradecer a cada uno de ustedes la disposición y compromiso entregado en todo el proceso, en el cual fuimos capaces de demostrar de manera conjunta el progreso que hemos conseguido en estos últimos cuatro años”, sentenció la máxima autoridad universitaria al momento de comunicar la noticia.

La decisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entra en vigencia con fecha 3 de noviembre 2021 y tiene validez hasta el 3 de noviembre de 2026, y de acuerdo a la clasificación vigente, instala a la institución en la categoría de universidad con acreditación avanzada de calidad.

Este resultado es superior a los obtenidos por la universidad en procesos anteriores, en los que había obtenido 4 años, dando cuenta de su madurez y consolidación en la ruta permanente de gestión de la calidad institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre