UN JUGADOR Y UN INTEGRANTE DEL CUERPO TÉCNICO DIERON POSITIVO POR COVID 19 EN COQUIMBO UNIDO

0
192

Ayer el club recibió los resultados de los segundos exámenes PCR practicados y se ratificó que son dos los integrantes de la institución pirata contagiados con coronavirus. Ambos son asintomáticos y se encuentran aislados del resto del grupo. El plantel retomará las prácticas presenciales mañana en el complejo Las Rosas.

Dos integrantes de Coquimbo Unido, un jugador y un miembro del cuerpo técnico, serían los dos casos positivos por coronavirus en la institución pirata.

Los contagios se detectaron gracias a los exámenes que practicó el club a partir del lunes pasado, con el fin de perfilar el regreso a los entrenamientos en cancha.

Tal como lo sugiere la ANFP, los aurinegros efectuaron el test rápido IGg e IGM a cien trabajadores de la institución, los cuales dieron cien por ciento negativo, sin embargo, con un esfuerzo económico propio quisieron ir más allá y decidieron efectuar también test PCR (isopado), los cuales detectaron finalmente a dos contagiados.

«Decidimos hacer PCR porque es el standard internacional. Es lo que se hizo en España y Alemania. Lo que pasa es que la Liga y la Bundesliga paga eso, pero acá si los quieren hacer los clubes tienen que hacer una gestión propia», explica el doctor Rodrigo Araya, médico de Coquimbo Unido.

Agrega Araya que la gerencia del club «estuvo bien porque colocó el dinero necesario para realizar 62 PCR a plantel, cuerpo médico, cuerpo técnico, funcionarios más cercanos a los jugadores, aparte de los 100 test rápido que fueron para todos quienes trabajan en el club».

LOS CONTAGIOS
Si bien hasta el momento, Coquimbo Unido, solo ha emitido una declaración pública donde reconoce dos contagiados: un jugador y un «no jugador», extraoficialmente se maneja que este último es un integrante del cuerpo técnico.

Al respecto, el doctor Rodrigo Araya fue cauto, señalando que «dentro de la PCR tuvimos dos casos positivos asintomáticos. Uno ya lo sabíamos porque es un jugador que tiene a su tío en la UCI hospitalizado, por ende ya estaba haciendo la cuarentena y sabíamos que podía ser positivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre