Unas 1.300 personas presenciarán el eclipse desde embarcaciones en el mar

0
261

La Armada de Chile autorizó a quienes solicitaron permisos para estar en «primera fila» viviendo el electrizante momento en que comience a oscurecer y avance a la Tierra una franja que la oscurecerá totalmente… Son los amantes del mar que han preferido ese escenario para el acontecimiento.

Son embarcaciones de turismo o de privados, que hasta ayer sumaban unas 1.300 personas, que estarán frente a nuestras bahías, principalmente de Coquimbo, Punta Choros, Tongoy, Guanaqueros y La Herradura.

Los permisos son previa revisión de todos los documentos y la propia embarcación, que debe ir provista de los elementos de seguridad correspondientes.

Las salidas de las embarcaciones, así como otras actividades en la costa, están dentro del plan de resguardo de la Gobernación Marítima y las respectivas Capitanías de Puerto.
La Armada ha desplegado un mayor continguente y equipos para garantizar la seguridad y el buen uso de los espacios públicos que administran. En terreno habrá unos cien efectivos, parte de los cuales proviene de Valparaíso.

Respecto a los pormenores de las navegaciones, el capitán de puerto de Coquimbo, capitán de corbeta LT René Moraga, dijo a Diario LA REGIÓN que la mayor cantidad de naves registradas están en Punta de Choros, en la comuna de La Higuera.

«Tenemos confirmados por los operadores turísticos locales, que en Punta de Choros este fin de semana ya hay una venta de 600 pasajes con rotación de sus embarcaciones, que zarparán en tours durante los próximos días hasta el día de eclipse, que con 60 embarcaciones en total. Por otra parte, en la bahía de Coquimbo tenemos presupuestado que lleguen más visitantes, que podrían preferir las embarcaciones de turismo establecidas, que no son más de seis, y sumando sus capacidades podrían transportar a unas 600 personas el día del eclipse, y en La Herradura por el momento tenemos con permiso de zarpe a tres embarcaciones más, con un capacidad total para transportar a 50 personas».

En Tongoy, el capitán de puerto, sargento primero David Zamorano, explicó que hay tres embarcaciones de turismo y dos deportivas para salir a navegar con 50 pasajeros que observarán el eclipse, el mismo día en que también tendrán un despliegue en las playas locales para proteger a los visitantes y retirar a personas que acampen en playas fuera de campings autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre