Van apareciendo los computadores robados en colegio de Las Compañías

0
118

Se trata de 17 de 21 dispositivos, avaluados en más de 18 millones
de pesos.

El rápido despliegue y la comunicación permanente con el establecimiento educacional, han sido fundamentales para los buenos resultados de Carabineros tras el robo de 21 computadores desde el Colegio San Martín de Porres, de Las Compañías, de los cuales ya se ha recuperado el 81%.

Se trata de dispositivos que habrían sido sustraídos de las distintas salas de clases durante el pasado fin de semana, y cuya denuncia fue presentada en Carabineros la mañana del lunes.

«Por segundo día consecutivo, y gracias al trabajo de investigación y terreno desplegado tanto por los carabineros de la Sexta Comisaría como de la SIP de La Serena, logramos recuperar siete de los 21 computadores que durante el fin de semana, fueron robados desde el Colegio San Martín de Porres», indicó el teniente Rodrigo Bacho, de la Sexta Comisaría Las Compañías.

«Ya son en total 17 dispositivos los que hemos podido devolver a la corporación, contribuyendo de esta manera a que no se vean interrumpidos los procesos educativos de los niños y jóvenes que los utilizan para estudiar. Por este hecho ya son cuatro los detenidos, tres de ellos menores de edad», agregó.

Se trata específicamente de un hombre de 20 años y dos menores de 15, quienes pasaron a control de detención el lunes, y de un joven de 16 años detenido posteriormente y quien quedó apercibido al artículo 26, es decir en libertad a la espera de citación. Este último mantenía siete computadores en su casa.

Desde el colegio afectado, en tanto, se mostraron agradecidos y reconocieron el trabajo de Carabineros. «Simplemente dar las gracias, porque respondieron muy rápido, tuvieron una excelente disposición y los resultados están a la vista», dijeron desde la corporación educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre