Vicuña recordó natalicio de Gabriela Mistral

0
58

actualidad_4Con la presencia de numerosos estudiantes de la comuna, profesores, personalidades y algunas autoridades ayer lunes la comunidad vicuñense recordó el 124º natalicio de Gabriela Mistral en el museo que lleva su nombre. Durante la ceremonia la alumna Catalina Romero Rodríguez, de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, declamó algunos poemas de la poetisa; y alumnos del Colegio Domingo Santa María entonaron una ronda de la poetisa en el idioma inglés. En reconocimiento a esta actuación el museo hizo entrega de plantas medicinales, cultivadas en el mismo recinto, a cada uno de los escolares que interpretaron la ronda mistraliana.

En la ocasión se le rindió un homenaje al poeta local Luciano Rojas Rojas, quien recibió un diploma de reconocimiento a su labor literaria en el valle y declamó un poema escrito por él en memoria de Gabriela Mistral.

Además hizo uso de la palabra el director del museo Rodrigo Iribarren Avilés, quien se refirió al contexto histórico y geográfico de la época en que nació la poetisa elquina; y el alcalde subrogante Claudio Telias Ortiz, quien resaltó el legado de la Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre