Violento fin de semana en Las Compañías deja saldo de dos personas fallecidas

0
220

– Los incidentes se registraron el domingo por la tarde y el lunes en la madrugada, cuando dos sujetos fueron atacados con arma blanca.
– Mientras que hasta el cierre de esta edición el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito ascendía a cuatro, la mitad de los sucesos registrados en las Fiestas Patrias del año pasado.

Un fin de semana sangriento se vivió en el sector de Las Compañías, luego que dos incidentes terminaran con víctimas fatales. El primero sucedió cerca de las 14 horas del día domingo y el segundo a las 04:50 horas del lunes.

Ambas personas fallecieron a causa de heridas de arma blanca. La primera desgracia sucedió en calle Santo Domingo con Valparaíso, a vista y paciencia de varias personas que a esa hora transitaban por el lugar. Lamentablemente las heridas le causaron la muerte horas más tardes en el Hospital de La Serena, hasta donde fue trasladado. Del paradero del presunto homicida y de las circunstancia del ataque, nada se sabe hasta ahora.

Sin embargo, los hechos de violencia no terminaron ahí, ya que posteriormente se conocía de otro caso y por la misma causa, claro que esta vez en calle Brasil.

Por celos

Muchas veces se cruzaron y quizás hasta se saludaron. Ambos vivían en el mismo pasaje. Sin embargo, la madrugada de ayer lo que en algún momento pudo ser un saludo de cortesía, terminó en una pelea y en la muerte de uno de ellos.

La víctima, de 27 años, fue asesinada cuando transitaba con su pareja hacia su domicilio de calle Brasil, cerca de las 04:50 horas, luego de recibir una estocada en su hombro que le provocó la muerte minutos después en el Cesfam Raúl Silva Henríquez. La principal hipótesis es que el autor del homicidio habría atacado por celos.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta el sitio del suceso para investigar las circunstancias relacionadas y de acuerdo a las primeras diligencias de esta unidad especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, la víctima transitaba con su pareja cuando fueron interceptados por el sujeto, quien viviría en el mismo pasaje.

Según indicaron, ambos tuvieron una discusión que en cuestión de segundos se agudizó. Uno de ellos sacó un arma cortopunzante e hirió en uno de sus hombros a la víctima, para posteriormente huir del lugar.

Ayer, en horas de la tarde, se dio cuenta de la detención de un sujerto que resultaría ser el autor de las agresiones mortales.

4 muertos en
accidentes viales

Si bien los accidentes fatales han sido, hasta ahora, menos que los ocurridos en las Fiestas Patrias pasadas, no deja de ser importante que sigan ocurriendo. Fueron ocho las víctimas en 2021, y por eso que Carabineros ha insistido en la precaución al volante, pero sobre todo en evitar que se maneje en estado de ebriedad, cosa que no hizo uno de los choferes involucrados en el accidente del día sábado en Coquimbo. Si bien no hubo muertes que lamentar, el conductor de uno de los vehículos involucrados en un choque fue detenido y con varias lesiones.

No obstante, la cifra que preocupa es que hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de 4 personas, luego que el domingo por la noche se conociera de una mujer atropellada en La Cantera, en Coquimbo, después de cruzar por un lugar no habilitado.

Los accidentes viales se iniciaron el día viernes en Las Compañías, cuando un hombre fue trasladado con múltiples lesiones al hospital de La Serena, donde finalmente falleció. Horas más tarde, durante la madrugada del sábado, otro accidente vehicular, ocurrido a las 4:20 horas en el kilómetro 465, que une a las comunas de La Serena y Coquimbo, dejó a una segunda persona fallecida.

El tercer y lamentable accidente tuvo como protagonista a una menor de 16 años, quien perdió la vida en el camino a Chungungo, comuna de La Higuera, después de chocar su motocicleta contra otro vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre