«Yo no he dado ninguna orden o solicitud de despido, ni de traslado, ni de nada»

0
313

A mitad de semana se le vio caminando por el recortán del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fiscalizando los avances del remozado césped que hará que el «pirata» vuelva hacer de local en su casa el próximo mes de julio. Durante esta semana ha dialogado con personeros de distintos colores políticos y ha tenido una serie de reuniones vía Zoom. A un mes exacto de su arribo a calle Bilbao, Alí despejó dudas con respecto a rumores en redes sociales.

Cuando era candidato, Alí juró que no tendría problemas en conversar con ninguna persona, a pesar de no simpatizar con su ideología política. «Acá no importa la derecha ni la izquierda, vamos a dialogar con todos los que quieran aportar a la comuna, los únicos colores que importan son los de Coquimbo», decía el futuro jefe comunal cuando le preguntaban con quién iba a llegar al municipio una vez que asuma.

Así, se le vio hablando de futbol con Claudio Contador, ligado a la derecha. Pero también se le vio cercano a Fernando Guzmán, líder de los comerciantes de Coquimbo, y recibió el apoyo del ex edil DC Cristian Galleguillos. Casi 20 mil votos porteños conseguidos de manera trasversal.

Manouchehri comenzó sus gestiones como flamante alcalde con su «caballito de batalla»: el fútbol. Y como no, lo hizo de manera pública, recorriendo el coloso de El Llano, observando los avances en el reducto, que se encontraba cerrado por mantención. Pidió una solución definitiva al césped del gramado y realizar constantes mantenciones a la pista, techo y luminarias.

Además, fue una semana donde tuvo una serie de reuniones vía telemática para empezar a ordenar un poco la casa, conexiones vía Zoom con diferentes dirigentes y representantes de la comunidad civil, todo esto a cuatro semanas de asumir el mandato. Dicen desde la interna del ex astro del «auri», que el futuro alcalde está ansioso y motivado en empezar a dirigir su primera aventura en politica. En esa línea, aún no se define quien estará invitado a la ceremonia de ascenso, y si será abierta al público o a la prensa.

Tras una serie de entrevistas de Diario LA REGIÓN a concejales electos, se evidencia un Concejo Municipal absolutamente cuadrado con el mandato de Alí. Y es que ocho de diez personeros escogidos recientemente tienen una corriente política de centro izquierda y dicen simpatizar con la figura del ex futbolista. Solo Guido Hernández y Mario Burlé formarían la oposición. Sin embargo, Camilo Ruiz (PC) aseguró que no tendría problemas en marcar una «dura fiscalización» si no lo deja conforme el andamiaje de la nueva administración.

Su arribo ha traído una serie de suspicacias con respecto a los funcionarios del mandato «Pereira». Por redes sociales comenzaron a salir publicaciones con respecto a un «barrido» de trabajadores de la municipalidad. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde Alí Manouchehri despejó dudas.

«Asumo el 29 de junio como alcalde. Yo no he dado ninguna orden o solicitud de despido, ni de traslado, ni de nada. Ni siquiera tengo esa atribución hoy», sentenció el electo jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre