Llega solución de agua potable para Puerto Aldea

0
14

9Gestiones del alcalde Cristian Galleguillos con dirigentes vecinales de la localidad ante la Dirección de Obras Hidráulicas permitirán que dentro de pocas semanas se cuente con una nueva bomba para la planta de osmosis inversa que surte de agua potable a las familias.

El alcalde Galleguillos resaltó la importancia de este encuentro. «Este es uno de los comités pioneros en la región, y en el país en lo que es osmosis inversa y lamentablemente, la bomba de extracción sufrió un daño severo, quedando inutilizada, después de prestar funciones  por prácticamente 10 años… La verdad es que está la mejor disposición por parte del municipio y de las autoridades de Gobierno  por avanzar en este tema,  donde también hay otras entidades involucradas que hacen uso de esta agua, por lo que creemos que si el pozo actual no tiene el suficiente flujo de agua, de acuerdo al crecimiento de la población del sector tendríamos que evaluar de construir un nuevo pozo».

Por su parte, Luis Zepeda García, presidente del Comité de Agua Potable Rural, mostró su alegría por este encuentro que permitió acciones concretas en beneficio de los habitantes de Puerto Aldea.

Además se hará un seguimiento  al pozo  para determinar por qué bajó el nivel del agua. Desde enero que presenta esta situación, por lo que recurrieron a camiones del municipio para poder tener un poco más de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre