36 mil clientes de CGE de La Serena, La Higuera, Freirina y Vallenar estuvieron sin energía eléctrica

0
245

A las 12:47 horas de ayer miércoles, se produjo una interrupción eléctrica en las regiones de Coquimbo y Atacama, según CGE, debido a falla en una línea de la empresa TRANSELEC.

La falla, que afectó a 36.142 clientes en ambas regiones, involucrando la coordinación de los equipos técnicos de CGE con los de la empresa responsable de las instalaciones, TRANSELEC.

La recuperación parcial del suministro se realizó por bloques a partir de las 13:04 horas, quedando casi la totalidad de los clientes con energía horas después.

Eso sí, dos sectores de la comuna de La Serena requirieron maniobras especiales de recuperación por parte de las brigadas de CGE.

El primero de ellos fue en Las Compañías, donde los equipos debieron desarrollar maniobras de normalización en el Alimentador Alemania, lo que mantuvo a 3.794 clientes sin suministro hasta las 15:21 horas, cuando finalizó con éxito la reposición.

El sector más afectado -y donde preliminarmente se habría ocasionado el incidente masivo- fue Colina El Pino. Allí, tras el corte de una línea de alta tensión de TRANSELEC, se dañaron las redes de distribución, requiriendo el despliegue de varias brigadas que trabajaron hasta las 23:50 horas para restablecer el servicio eléctrico de 586 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre