Bertolino preocupado de problemas en Tongoy

0
60

ACTUALIDAD4Abandono es la palabra con que el diputado Mario Bertolino describe la realidad de Tongoy, -su segunda casa puesto que ahí es donde suele veranear-, y mira con preocupación puesto que cree que ha sido abandonado y nadie escucha a los tongoyinos.

Con diferentes ejemplos, Bertolino ilustra su denuncia. «El pasado 8 de diciembre, con diversas autoridades se acordó colocar semáforos en el puente mecano que está supliendo al puente que se cayó en el estero. Es lamentable ver que desde hace semanas que están los semáforos instalados cubiertos por bolsas negras de basura, y durante todo el verano, nunca operaron»…

«Más lamentable aún es que en la misma reunión visitamos en terreno la pasarela que une Tongoy con la playa Socos, donde los encargados de la construcción informaron que estaría el 15 de enero terminada con sus barandas, las cuales se  habían  retrasado un poco porque requerían de un revestimiento especial con aluminio. Al día de hoy uno va a la pasarela y encuentra unas barandas de madera, espero que no haya ocurrido ningún accidente».

Para el diputado, Mario Bertrolino, las autoridades no han hecho bien su pega, y por ello «lamento que una vez más Tongoy sea el patio trasero de Coquimbo, que las autoridades actuales no le hayan dado la importancia a esa reunión, en temas municipales.

«Comparto plenamente la sensación de abandono que tienen los tongoyinos. No se puede desconocer que algunas calles del pueblo han sido pavimentadas, pero el resto están los mismos hoyos de hace 20 años».

Problema en Correos

También apunta a Correos de Chile, por no funcionarmanteniendo aún más alejados a los tongoyinos. «Es lamentable que Correos de Chile, desde el mes de diciembre, por situación contractual con quien los representaba en la localidad, la tenga abandonada sin servicio de correo. Esto ha pasado todo el mes de enero y febrero.  Hay más de cuatro mil quinientas cartas amontonadas en la sucursal de Correos de Chile de Coquimbo y los destinatarios de Tongoy no han podido encontrarse con esa correspondencia».

Diputado enfermo

Con menos peso volvió a reintegrarse a sus funciones el diputado Mario Bertolino Rendic, y no es porque haya ido al gimnasio o haya hecho dieta en sus vacaciones. De hecho, vacaciones es lo que menos tuvo el parlamentario, puesto que luego de su viaje a Rusia, integrando la delegación chilena que asistía al encuentro Apec, estuvo hospitalizado.

Ni siquiera fue a descansar a Tongoy, pue permaneció por varias semanas hospitalizado en la Clínica Elqui, por un problema abdominal, lo cual lo mantuvo en Cuidados Intermedios. Ahora, el legislador ya se encuentra mejor y volvió a las pistas de inmediato, con nueva figura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre