Ciclo de Cine de la ULS exhibirá la película «Los Coristas»

0
82

6La actividad será la última enfocada en la temática educación y ofrecerá nuevamente un espacio de comentario y discusión.
Este viernes 22 de abril, a las 17:30 horas, la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, como parte de su ciclo de cine «Fuera de Campus», exhibirá de forma gratuita la película «Los Coristas» (Les Choristes), dirigida por Christophe Barratier.
«Los Coristas» es una película francesa del año 2004 que forma parte de los géneros drama y musical. Está dirigida por Christophe Barratier, con guión de Barratier y Philippe Lopes-Curval, y el argumento trata de una historia ambientada en la Francia del 1949, donde Clément Mathieu, un músico fracasado llega a trabajar como docente en un internado para niños «difíciles». Después de un tiempo, Mathieu decide formar un coro con los niños y la forma de enseñanza que utiliza y junto a la idea de formar un coro, logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Para saber cómo continúa la historia y ser parte de un comentario o debate sobre la temática, la invitación es para este viernes, en la Sala Ignacio Domeyko  de la ULS (Benavente 980, La Serena).
En esta oportunidad, al igual que las semanas anteriores, la actividad contempla un comentario inicial, dirigido por el académico de la institución, Dr. Carlos Calvo, quien introducirá la temática para profundizar, en conjunto con el público, el contenido general de la película.
El ciclo de cine continúa el próximo viernes con el inicio de la temática «Salud», que considera  títulos como: «Bajo la misma estrella», «Siempre Alice» y «Amour».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre