Concejal Nicolás Araya se mostró consternado ante fallecimiento de menor en comuna de Monte Patria

0
386

En la ocasión la autoridad llamó a las autoridades sanitarias a equipar los centros de salud como corresponden, en que a pesar del esfuerzo que hacen los equipos multidisciplinarios las distancias se convierten en el gran problema para acceder rápidamente a los grandes centros asistenciales.

El concejal de la comuna de Monte Patria, Nicolás Araya no dejó de expresar su tristeza ante el fallecimiento de la menor de dos años, quien dejó de existir en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la comuna debido a la gravedad de su cuadro respiratorio.

“Como vecino y concejal de la comuna de Monte Patria lamentó profundamente la muerte de esta menor que deja un tremendo vacío en sus jóvenes padres. Llamó a las mamitas como a los papás a extremar el cuidado con nuestros niños, especialmente con los menores de 4 años, ya que es en ese segmento en que los virus respiratorios están causando estragos. Asimismo, estaremos reiterando en cada unidad educativa que el uso de la mascarilla es obligatorio, a partir de los 5 años, en nuestros colegios y que por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo para poder salir en conjunto de este grave problema”.

Asimismo, el concejal hizo un llamado a las autoridades sanitarias como al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Osvaldo Salgado, a que se entreguen todos los equipamientos necesarios a los centros de salud, no sólo de Monte Patria sino de la región, que permitan a los equipos multidisciplinarios puedan enfrentar este tipo de emergencias, donde cada minuto resulta fundamental para salvar una vida.

Por último, el concejal señaló que está a disposición de la familia de la localidad del Palqui, en que resulta fundamental todo el apoyo que se pueda entregar en estos difíciles momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre