Conductor impacta a carabinero en moto y luego se da a la fuga

0
362

«Carabineros se encuentra todavía buscando al conductor del vehículo que ocasionó este accidente, y que más encima no prestó la más mínima ayuda al afectado. Lamentablemente solo tenemos el modelo del auto y el relato de algunos testigos que observaron el suceso, sin embargo, no se cuenta con la patente del station wagon, cuestión que complica todo el procedimiento», sentenció la oficial Bravo.

Con lesiones leves en sus rodillas y daños en el vehículo institucional, resultó el sargento Quezada, de Carabineros, quien ayer pasado las 9 horas fue impactado por alcance por un auto color plomo en el sector Covico, de Coquimbo. Producto del golpe salió ejectado hacia el bandejón central. El conductor del vehículo que lo chocó, un station wagon, se dio a la fiuga.

El policia recibió de inmediato auxilio de un tens que transitaba por el sector, al igual que un bombero y un taxista, que ayudaron solidariamente.

El policia se dirigía de sur a norte, hacía su unidad de servicio, cuando fue chocado por el 4×4, según señalaron testigos del hecho a LA REGIÓN.

Los mismos testigos aseguran que el accidente se produjo presuntamente luego que el sargento disminuyera la velocidad considerablemente, luego que el vehículo que lo antecedía hiciera lo mismo debido a la presencia de un camión municipal de retiro de la basura.

El uniformado cayó al bandejón central de la ruta, quedando en un sector de tierra donde están ubicadas las palmeras porteñas. El mismo policía habría girado velozmente su posición al sentir tan cerca el auto que lo impactara por la parte trasera.

Para su suerte, por el sitio de los hechos pasaban dos miembros de la Corporación Gesriders, organismo conocido en la zona al ser una unidad de búsqueda y rescate. Uno de esos hombres era tens y además estaba equipado con su ropa de trabajo.

En ese momento le prestó los primeros auxilios y con el paso de los minutos llegaban otros vecinos a colaborar en lo que sea con la atención. Se vio también a un colectivero, un bombero y otra paramédico, que no dejaron solo al sargento en ningún momento a la espera de la llegada de la ambulancia SAMU.

Es la segunda ocasión en pocos días donde la comunidad reacciona a favor de Carabineros en Coquimbo, luego del caso de los jóvenes que agredieron a un funcionario en la calle Pinto del centro, los que se encontraron con una notable resistencia de comerciantes que defendieron al policía.

«La verdad es que se portaron un siete, al tens que estuvo en todo momento con el carabinero y al resto de la comunidad, les quiero agradecer en nombre de toda la institución por su gran ayuda. Pues nosotros (patrulla de Carabineros) llegamos a los cinco minutos del accidente y ya estaba la gente desplegada entregando ayuda. La entrega que tuvieron por el funcionario se valora mucho y es la misma que nosotros entregamos y se-guiremos entregando», dijo la teniente Camila Bravo.

La misma oficial confirmó a LA REGIÓN que el funcionario fue trasladado conciente y con heridas leves al SAR de Tierras Blancas. Además de que se le dio reposo durante el resto de la jornada, para descansar en casa junto a su familia.

Luego de una hora se volvió a restablecer el tránsito. Personal de la SIP y SEBV realizaron diligencias con el objetivo de dar con la ubicación del conductor que cobardemente no prestó ningún auxilio al funcionario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre