Trabajadores del Christ School cumplen dos semanas en huelga: Última propuesta fue rechazada

0
272

El más reciente ofrecimiento fue rechazado por 89 de los 90 trabajadores, por lo que la huelga en el Christ School La Serena continua.

El 24 de mayo, 107 trabajadores del Christ School de Las Compañías iniciaron el paro, en medio del proceso de negociación colectiva.

En un comienzo el petitorio era bastante amplio, pero ante la nula respuesta del sostenedor, decidieron acotarlo.

Elba López, presidenta del sindicato, dice que «vamos a seguir en la misma, no hemos tenido acercamientos, el sostenedor no ha aceptado negociar, se le mandó la carta a la escuela que votamos y vamos a seguir por 15 días más, pero no tenemos muchas novedades».

De la última negociación, relata que «del grupo que estábamos en reunión, éramos 90 trabajadores de los 107, porque había uno que estaba con licencia de antes que se hiciera la huelga, y de ellos 89 votaron a favor de mantener la huelga… Fue casi unánime».
La dirigente señala que solo una persona se ha descolgado de la huelga, pero fue por motivos de salud y familiares.

Al no trabajar, los funcionarios tampoco recibirán el sueldo correspondiente, por lo que para afrontar este momento, López sostiene que «los trabajadores que somos profesionales y que tenemos un sueldo mayor a los no profesionales, juntamos dinero y se lo repartimos a las personas que ganan menos y también hicimos una caja de víveres».

«Entre nosotros hemos estado ayudándonos con la fortaleza que tenemos para seguir adelante», agrega.

En marzo de este año, cuando distintos representantes dieron a conocer una serie de deficiencias en el establecimiento a la Superintendencia de Educación, en donde Elba López había señalado que sigue todo igual.

«En este colegio no hay ninguna mejoría, y existe falta de probidad por parte de los sostenedores, la subvención no es entregada ni a los alumnos ni a los profesores, tampoco va para la reparación del establecimiento…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre