Core aprueba más de $1.200 millones para terreno de consultorio Emilio Schaffhauser

0
72

En octubre pasado, el entonces secretario de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, confirmó que el municipio había tomado la determinación de adquirir un nuevo terreno donde construir el nuevo consultorio Emilio Schaffhauser. Ayer se dio un paso muy importante para cumplir con dicho objetivo.
Ello porque el Concejo Regional, que había comprometido los recursos para la compra de dichos terrenos, durante su sesión de este lunes aprobó la entrega de 1.224 millones de pesos. El terreno se encuentra en calle Colón antes de llegar a Pedro Pablo Muñoz.
El presidente de la comisión de Salud y Deportes, Eduardo Alcayaga, destacó la importancia de contar con un nuevo recinto de salud en la comuna de La Serena. «Hemos podido acordar el acuerdo para el financiamiento de los terrenos del recinto que era el cuello de botella para poder contar con un espacio digno para la atención de salud pública a nivel primario en la ciudad de La Serena. Creo que esto es lo que la comunidad espera del Concejo Regional que pueda sacar adelante cada una de las demandas de la comunidad. La construcción del edificio correrá por cuenta del Ministerio de Salud», indicó a LA REGIÓN.
El terreno posee una superficie de 3 mil metros cuadrados y ya existe un compromiso de compra el que se deberá hacer efectivo antes del 14 de febrero de 2016.

El concejal Juan Carlos Thenoux, indicó que «este es un nuevo proyecto que esta fuera de la línea de inundación (infraestructura critica) ,el cual el próximo año deberá entrar en su etapa de diseño y posterior construcción .gas2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre