CORENGIA, CÓRDOVA Y MENEGHINI: LOS NOMBRES QUE BARAJA COQUIMBO UNIDO COMO PLAN B PARA DT

0
795

Larga ha sido la teleserie que ha generado Coquimbo Unido respecto al DT Patricio Graff.
Desde hace unos días se daba por cerrado el trato entre el entrenador y O’Higgins de Rancagua, pero el mismo DT solicitó a la administración aurinegra, encabezada por Sergio Morales el tomarse 72 horas para definir su futuro, plazo que se cumple hoy.

Los objetivos y la manera de conformar el equipo serían claves para la decisión final que tome el entrenador que llevó a Coquimbo Unido a ascender a Primera División después de 11 años y en su vuelta a la serie de Honor, clasificar a la Copa Sudamericana.

Tras acceder a una instancia internacional, el piso es alto de cara a la temporada 2020, donde por la forma competitiva que ha mostrado tener este cuerpo técnico, solo quedaría el luchar para superar el quinto puesto en el campeonato nacional de Primera División y optar por acceder a una Copa Libertadores, por ejemplo.

Aquello iría contra las pretenciones de la administración. Sergio Morales, declaró en diversas radios de la región que el objetivo del 2020 sería mantener la categoría, lo que conllevaría a tener un plantel similar al de este año.

La decisión final la tomará Graff hoy, sin embargo, las posiciones son lejanas, por lo que se desprende que el exitoso entrenador aurinegro tomará nuevos rumbos.

Lo más cierto es que cierre su trato con O’Higgins de Rancagua, pero en el fútbol uno nunca debe ignorar alguna opción que pueda existir, entre ellas, que regrese y cumpla su contrato en Coquimbo Unido, aunque se ve muy difícil.

PLAN B
Ante este escenario, el administrador del club Sergio Morales comienza a barajar alternativas.

Dentro de las opciones reconoció que está el argentino Germán Corengia, quien acaba de finalizar contrato con Unión San Felipe, club de la Primera B del fútbol chileno.

Otro nombre que interesa es el de Nicolás Córdova, otrora entrenador de Palestino y que viene de competir en el fútbol peruano.

La tercera opción que tiene Coquimbo Unido en carpeta, es Francisco Meneghini, ex DT de Unión La Calera, único de los tres candidatos que tiene un juego similar al que viene desarrollando el DT Graff en el equipo coquimbano.

Además de ellos, hay un par de opciones que Morales podría entrevistar en Argentina, camino que avanzará rápidamente porque la idea es ya tener el nombre de un nuevo técnico de aquí al lunes, si Graff opta por partir.

En cuanto al plantel, a la renovación de Rubén Farfán por dos temporadas más, se sumó ayer la del lateral Nicolás Berardo quien se encuentra en período de recuperación de una lesión en su rodilla.

A través de sus redes sociales, ayer el defensor Sebastián Silva se despidió del pirata, mientras que John Salas y Mauricio Pinilla ya manejan una oferta para renovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre