DC Ricardo Cifuentes recibió «telefonazo» de ministra Vallejo luego que la criticara por su viaje a China

0
100

Recordemos que el parlamentario de la región de Coquimbo acusó un supuesto blindaje de la ministra de la Segegob, asegurando que ha estado «ausente».

«Es cosa de mirar lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas para darse cuenta de que no solo ahora, sino que en los momentos más complejos que ha tenido el Gobierno, siempre hemos tenido una vocera un poquito ausente», cuestionó.

«Esa parece la estrategia, no sé si del Gobierno o de ella personalmente», añadió el presidente de la Cámara, según consigna Emol.

Al respecto, la ministra Vallejo replicó las críticas asegurando que «no veo ningún blindaje en este momento».

«Entiendo que hay dos parlamentarios del Socialismo Democrático y últimamente el presidente de la Cámara, y lo demás son más bien críticas de la ultraderecha, que son evidentes y obvias siempre», agregó.

El «telefonazo»

Sin embargo, la vocera no se quedó solo en las declaraciones, sino que también se contactó por teléfono con Cifuentes para expresarle su malestar.

Así lo confirmó la propia secretaria de Estado, tras asegurar que «me comuniqué con él, hablé por teléfono para entender de dónde venía la crítica y no hubo ningún argumento real».

«Yo lo hablé con él, me dijo ‘ah, pero es la política»», reveló en entrevista con Estado Nacional de TVN.

No obstante, Cifuentes insistió en sus críticas, asegurando eso sí que «fueron realizadas en el marco de la legítima opinión y el análisis político sobre sus apariciones recientes y nada tienen que ver con un ataque personal a la ministra».

Asimismo, el presidente de la Cámara, junto con confirmar el «telefonazo» de la ministra Vallejo, insistió en sus cuestionamientos.

«Efectivamente, conversamos con la ministra. Ella me llamó y le señalé lo anterior, que mis críticas son políticas y responden a un análisis de sus últimas apariciones públicas y le detallé mis argumentos», señaló a La Tercera.

«Si ella no las comparte, es legítimo, pero los que estamos en política tenemos que estar preparados para recibir críticas y que nuestras acciones sean objeto del análisis, del escrutinio y de la crítica», añadió.

Vallejo defendió su viaje

Destacar que la gira presidencial a China ha estado marcada por la presencia de Camila Vallejo, dado que es poco usual que la vocera de La Moneda sea parte de la comitiva.
De hecho, este martes nuevamente se le consultó por su viaje al país asiático, insistiendo en que se trata de una estrategia del Gobierno.

«Esta gira, por definición de Cancillería y de Presidencia, tiene un principal énfasis de fortalecer lo que es la relación estratégica integral con China, que tiene que ver con lo comercial y con inversiones», justificó Vallejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre