Doce funcionarios en cuarenta y cinco contagiados en hospital de Coquimbo

0
222

«Como Hospital San Pablo de Coquimbo reiteramos nuestro compromiso y preocupación por el cuidado y protección de nuestros funcionarios y usuarios», informó la dirección del recinto de salud.

El viernes 5 de junio llegaron los resultados de PCR tomados a funcionarios de la Unidad de Emergencia, quienes se encontraban en cuarentena preventiva debido a ser contacto estrecho de dos funcionarios que habían dado positivo, con anterioridad. Estos arrojaron tres nuevos casos positivos, sumando un total de 5 funcionarios.

Actualmente, en la unidad existen 12 funcionarios en cuarentena preventiva, además de los 5 contagiados. A raíz, de esto, la seremía de Salud confirmó el brote y está realizando la investigación epidemiológica correspondiente.

Permanentemente se sanitiza la unidad de emergencia, tanto sus espacios internos de atención como las áreas comunes de espera. Este trabajo se vio reforzando con personal auxiliar extra, el cual intensifica esta sanitización en el área de atención a pacientes respiratorios.

Cabe destacar que semanalmente el director del hospital, Germán López, se reúne con los gremios para informarles sobre avances y situaciones referentes a la pandemia, además de recibir solicitudes de parte de ellos. Esta vez no fue la excepción, y el día jueves 4 se reunió con la FENATS y el día viernes 5 con la multigremial para informarles sobre la situación que estaba atravesando el hospital referente a los casos positivos.

Desde inicios de la pandemia se comenzó con la incorporación de nuevo personal, más de 350 personas a la fecha, que permiten fortalecer los equipos de trabajo teniendo en cuenta las cuarentenas preventivas y segregación del personal. Actualmente existen 85 funcionarios en cuarentena preventiva.

Se ha intensificado y asegurado la entrega de EPP (elementos de protección personal) para todos los funcionarios del hospital, en especial para aquellos que participan en la atención directa de pacientes, sobre todo en unidades críticas. A su vez, se refuerzan capacitaciones sobre el uso de estos elementos de protección personal, hasta la fecha se ha capacitado a más de 1.500 funcionarios.

También se han habilitado nuevos espacios (comedores) para fomentar el distanciamiento en instancias de colación.

Equipo de psicólogos de Relaciones Laborales y Salud Funcionaria están acompañando la entrega de turno en unidades críticas, con la finalidad de detectar inquietudes de los funcionarios referentes a la contingencia y entregar apoyo en el ámbito de la salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre