Eclipse de Sol este domingo

0
78

6Durante la mañana del próximo domingo 26 de febrero se producirá un eclipse anular de Sol. Este fenómeno astronómico será visible desde todo el territorio chileno, aunque el mejor lugar para observarlo será Coyhaique y Puerto Aysén en la Región de Aysén.
Un eclipse de Sol se produce cuando el sol, la Luna y la Tierra, están alineados, es decir… la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Se llama anular porque la Luna se encuentra a bastante distancia de la Tierra y no alcanza a cubrir, en su totalidad el disco del Sol.
«Los eclipses de Sol son los fenómenos astronómicos más peligrosos y dañinos para nuestros ojos. NUNCA hay que ver al Sol en forma directa y sin protección. Se hace un daño irreparable a nuestra retina, produciendo una ceguera momentánea o permanente. Este eclipse, en especial, SIEMPRE debe ser visto con filtros solares, llamados MYLAR, cuya venta la realizan las casas comerciales, relacionadas con la astronomía», indicó el Astrofotógrafo, Arturo Gómez.
El experto indicó que si no tiene los filtros solares MYLAR para observar al sol, «usted puede usar una cartulina o un cartón de 50 cm. x 50 cm. y hacerle una perforación con un clavo al centro. Proyectar la imagen del Sol hacia un papel blanco, que puede estar ubicado a 1 metro de distancia. Allí verá la imagen redonda del Sol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre