Escolar apuñaló a compañero al interior de establecimiento educacional de La Serena

0
172

Ayer a las 9:30 horas por alguna rencilla, un estudiante de 13 años, alumno de enseñanza básica del colegio Héroes de La Concepción de calle Juan de Dios Pení de La Serena, asestó una herida cortopunzante a un compañero de 14 años al interior del establecimiento.

Esta  agresión ocurrió en horario de clases cuando el atacante extrajo un cortaplumas  que guardaba en su mochila,  abalanzándose sobre la víctima a quien asestó un corte.

Conocida al situación la dirección del colegio efectuó la denuncia a la Primera Comisaria que detuvo al estudiante de 13 años, mientras que el herido fue remitido al hospital San Juan de Dios  en que fue atendido por lesiones menos graves quedando en observación sin riesgo vital.

El Capitán de Carabineros Renato Rojas, Comisario subrogante de la referida unidad policial,  dio a conocer los pormenores de este grave hecho de violencia escolar.

«En el colegio Héroes de La Concepción de La Serena mientras se realizaban clases normales un menor de 13 años extrajo de su mochila un arma blanca y por causas que se investigan procedió a propinarle una estocada a otro menor de 14 años, causándole lesiones menos graves».

En cuanto al agresor el Capitán Rojas manifestó que fue puesto a disposición del Tribunal correspondiente, por ser inimputable por su edad, «los hechos fueron puestos en cocimiento del Juzgado de Familia de La Serena, que en estos momentos se encuentra investigando los hechos y lo que puede ocurrir con el menor, dependerá de lo que diga el Tribunal que tomará determinaciones en base a su entorno, si es que requiere alguna medida de protección, como una internación en un centro especial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre