Fedérico Coria el gran favorito del torneo instaló entre los 8 mejores del Challanger Coquimbo Dove Men + Care

0
339

El primer sembrado del certamen derrotó al italiano Alessandro Giannessi en un encuentro muy difícil, mientras que Juan Manuel Cerúndolo avanzó y dejo fuera al nacional Matías Soto en los octavos de final. En Dobles, la dupla coquimbana, los hermanos Christian y Raiman Leyton perdieron en su debut 6-1 y 6-4 ante el polaco Matuszewski y el peruano Merino.

Fueron cuatro quiebres seguidos. Nervios, ansiedad e imprecisión propia de las primeras rondas. Pero el argentino Federico Coria, el favorito del Challenger Coquimbo Dove Men + Care, logró demostrar por qué es 70 del mundo, y con mucha paciencia, mente fría, físico, regularidad y golpes potentes, logró llevarse el primer set por 6 a 4. En el segundo, encontró tranquilidad y no tuvo problemas para abrocharlo por 6-2, clasificando a octavos de final.

«La verdad que arrancamos los dos tensos, los games fueron muy largos, muy físicos, creo que ahí pude sacar una ventaja. Giannessi es un jugador con bastante experiencia, tiene nivel para estar más arriba en el ranking, pero estoy muy contento con haber sacado el partido adelante», afirmó Federico Coria.

Además tuvo comentario para la trascendencia de este circuito en Sudamérica «los resultados están a la vista, la cantidad de chicos que han progresado, que han ingresado al top 100, también que han ingresado en la Qualy de los Grand Slam, esto es muy bueno para la competencia interna y para todos los jugadores locales», sostuvo Coria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre