Festival de la chocha fue un deleite

0
260

chochaCientos de personas llegaron a Puerto Aldea, para degustar las  preparaciones de este exquisito producto marino que es La Chocha. Fue además un  broche de oro a los Festivales Gastronómicos «Coquimbo, Caleta de Sabores» 2016.
Deleite para los paladares fue el Festival de la Chocha, con más de 600 degustaciones de ceviche en base a este exquisito producto, además de reparaciones de otros moluscos característicos del sector.
Una iniciativa impulsada por la municipalidad de Coquimbo, en coordinación con la Corporación municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Aldea, la cual como es tradición puso en alto durante enero y febrero los deliciosos sabores posibles de encontrar en cada una de las caletas existentes en la ciudad-puerto, todo en el marco de los exitosos Festivales Gastronómicos 2016.
Hubo 8 encuentros culinarios en diversos os puntos de extensa costa de la comuna, los cuales promovieron la cultura y gastronomía local en un entorno de esparcimiento familiar.
«Hemos fomentado los productos típicos de cada una de las caletas y en el caso de Puerto Aldea es la Chocha, entre otros. Invitamos a la gente a probarla y pedirla en restaurantes. Esta actividad proyecta a Puerto Aldea y Coquimbo al resto de Chile y el mundo a través de su patrimonio gastronómico, algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos», destacó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.
Los comensales agradecieron esta instancia, disfrutando también en ella de la presentación de destacados artistas locales. Johana Navarro, proveniente de Valparaíso, comentó que «es segunda vez que vengo y está más concurrido que en aquella ocasión. Me gusta ver que Coquimbo está potenciando las caletas pequeñas…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre