Grupo transversal de Diputados conforman la Bancada contra el Crimen Organizado y la Migración Ilegal

0
126

La iniciativa liderada por Juan Manuel Fuenzalida, busca poner urgencia a una serie de proyectos de ley, como por ejemplo, el nuevo Código Penal, la Defensoría de las Víctimas para así poder aumentar o mejorar las penas contra quienes agreden a Carabineros, PDI y Gendarmería.

A las 12.30 de hoy un grupo transversal de Diputados, liderado por Juan Manuel Fuenzalida, conformaron la Bancada contra el Crimen Organizado y la Migración Ilegal.

“Es una bancada transversal compuesta por diputados de diferentes veredas políticas, porque hoy el tema del Crimen Organizado y la Migración Ilegal es un tema que acá en el Congreso estamos rebotando frente al ejecutivo, sin ver luces a tomar el tema”, explicó el parlamentario por Coquimbo.

En esa línea, sostuvo que “esta Bancada tiene por finalidad que se pueda poner urgencia a una serie de proyectos de ley que están en algunas comisiones como, por ejemplo, el nuevo Código Penal, la Defensoría de las Víctimas que incluso tiene informes financieros, el poder aumentar o mejorar las penas contra quienes agreden a Carabineros, PDI y Gendarmería”.

Asimismo, agregó Fuenzalida, “la idea es poder trabajar lo que constituye la Unidad de Análisis Financiero, el establecer medidas en materia de Servicio de Impuestos Internos para poder perseguir lo que es el dinero”.

Por lo tanto, finalizó el diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, “mediante esta Bancada pretendemos darle fuerza a esta desidia que hemos visto por parte del ejecutivo respecto a temas que son demasiado importantes. Por eso, ya acordamos generar una primera reunión el día 7 de noviembre e invitar a distintas instituciones, principalmente el FBI para que nos exponga, ese lunes sobre la ley de Crimen Organizado que ellos tienen”.

Los diputados integrantes de la comisión contra el Crimen Organizado y la Migración Ilegal, encabezada por Juan Manuel Fuenzalida, la componen Alexis Sepúlveda (PR), Juan Antonio Coloma (UDI), Marta González (IND), Rubén Oyarzo (PDG), Guillermo Ramírez (UDI), Sergio Bobadilla (UDI),Marco Antonio Sulantay (UDI), Gustavo Benavente (UDI), Cosme Mellado (PR), José Miguel Castro (RN), Renzo Trisotti (UDI), Catalina Del Real (RN), Sofía Cid (RN), Daniel Lilayú (UDI), Jorge Saffirio (DC), Luis Sánchez (Republicano), Miguel Ángel Becker (RN), Enrique Lee (PRI), Felipe Donoso (UDI), Marta Bravo (UDI), Cristián Labbe (UDI), Hotuiti Teao (IND), Felipe Camaño (IND) y Ricardo Cifuentes (DC).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre