Jóvenes de Ovalle mejoran resultados pruebas PSU

0
105

ova

Han bastado solo un par de meses para notar el avance logrado por jóvenes que asisten al preuniversitario Municipal de Ovalle, según una última medición interna, cuyo resultado fue destacado por el alcalde  Claudio Rentería.
Uno de los mayores desafíos que tienen los alumnos de cuarto año medio de la comuna es rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero habían reconocido que les faltaba mejor preparación. Esto motivó al departamento de Educación Municipal, a realizar el Preuniversitario Municipal, que les permitirá a los jóvenes potenciar sus conocimientos y llegar mejor  preparados al examen de medición.
Esta iniciativa partió en agosto pasado y se está desarrollando los martes y jueves en dependencias del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré. Están inscritos 223 jóvenes que pertenecen a seis establecimientos educacionales de la comuna, que cuentan con enseñanza media.
El municipio de Ovalle puso a disposición ocho profesores. Este equipo se divide en dos grupos, cuatro profesores de Lenguaje y cuatro de Matemáticas.
En una última prueba se  establece un aumento de entre 20 y 30 puntos en los ensayos que se realizan semanalmente. «Estamos contentos con los resultados que hemos tenido, porque nosotros iniciamos este preuniversitario con este objetivo, de que nuestros alumnos se potenciaran y subieran sus puntajes y así lo han hecho», dijo el edil Rentería.
Agregó que «he querido visitarlos porque estamos en la recta final y mi deseo es que les vaya bien e ingresen a buenas universidades y luego se conviertan en excelentes profesionales que contribuyan en la sociedad. Contamos con excelentes profesores que tienen todas las ganas de ayudar a nuestros estudiantes y eso nos tiene muy convencidos que tendremos buenos resultados en la PSU».
Los alumnos agradecieron este apoyo que aseguran, lo han sabido aprovechar muy bien. «Tenemos muy buenos profesores», comentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre