Líder de deudores habitacionales irrumpió en concejo porteño para apurar ayudas a Baquedano

0
65

8

La dirigente Roxana Miranda, del partido en proceso de formación Asociación Nacional de Deudores Habitacionales, Andha Chile Democrático, pidió a viva voz mayor celeridad para dar solución a los damnificados del 16S del sector Baquedano.
La dirigente criticó  que alcalde y concejales estuvieran en sesión, mientras que los pobladores de Baquedano pasaban por difíciles momentos a raíz de la lluvia. «30 familias no han recibido ayuda, y yo los veo aquí sentados tomando desayuno». La dirigente entregó un listado de afectados. El alcalde Galleguillos le pidió respeto, a lo que Miranda le respondió  «aquí hay protocolos que  están saltándose, porque la gente quiere reconstrucción y aquí están saltando artículos de la Constitución y cumplan las reglas, (golpeando la mesa con la mano) la gente se está mojando, aquí está la lista de las 30 familias con nombre y apellidos, pónganse las botas».
El concejal Carlos Yusta le solicitó a Miranda que procediera a identificarse, mientras que la concejala María Rosetta Paris le pidió moderación en sus palabras.
El edil Galleguillos junto con informar que funcionarios municipales ya estaban trabajando en el sector afectado, recibió la lista. Miranda reiteró las criticas a la gestión de las autoridades municipales durante la  emergencia.  Yusta le dijo que moderara el tono de su intervención, lo que generaron más criticas de los demás miembros de Andha que estaban presentes.
Luego, tras breves minutos, procedieron a retirarse.
Concluida la corta sesión, las autoridades se sumaron al trabajo en terreno de los equipos municipales.

El concejal Carlos Yusta manifestó a diario LA REGIÓN que Miranda irrumpió sin ningún respeto por la autoridad, «esta situación fue de mucha bajeza porque en Chile estamos buscando el diálogo y esta señora interrumpe un acto solemne de un concejo así de frente no más increpando al alcalde y  por eso le pregunté si ella era de calle Baquedano y me dijo que no, entonces no sé qué se cree esta señora».
Remarcó que lo que ve tras la situación  es  proselitismo político de parte de la dirigente de Andha Chile Democrático. «Esta señora anda recolectando firmas para su partido y fue candidata a Presidenta de la República, entonces ¿qué se puede esperar de una persona así?, yo respeto a todas las personas, pero esta señora no está en sus cabales, porque lo otro es que parece que tiene mucha plata o alguien está  financiándola para que ande por todo Chile, no sé, no me atrevo a dar un calificativo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre