Más de 8 mil hogares serán beneficiados con renovación de alcantarillado de Aguas del Valle en Coquimbo

0
42
  • Las obras, que se desarrollarán desde fines de octubre en el sector de Sindempart, tienen una inversión inicial que supera los $1.450 millones.

Aguas del Valle informó que en un par de semanas comenzará con la ejecución de trabajos de renovación de 1.543 metros de la red de alcantarillado en el sector de Sindempart, en la comuna de Coquimbo. Las obras beneficiarán a más de 8 mil hogares y tiene una inversión inicial que supera los $1.450 millones.

Los trabajos se desarrollarán en dos etapas y se extenderán desde fines de octubre hasta julio de 2023. En la primera, se considera el tramo de Avenida Los Clarines entre Las Orizas y Los Pimientos. Una vez que se finalicen estos trabajos, se continuará por calle Los Pimientos entre Avenida Los Clarines y Avenida El Sauce.

“Esta renovación de infraestructura es muy necesaria para robustecer y optimizar el funcionamiento de nuestro sistema de aguas servidas. Además, permitirá el crecimiento y desarrollo de este sector de la comuna proyectado al año 2032”, destacó el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

Las obras intervendrán la acera, bajo la modalidad de zanja abierta y con todas las medidas de seguridad requeridas para resguardar a los transeúntes. Debido a esto, no habrá desvíos o interrupción del tránsito vehicular, sólo en actividades puntuales podrían generarse angostamientos de la calzada, lo que estará debidamente señalizado.

Sotomayor agregó que “hemos realizado reuniones con las autoridades correspondientes para explicarles en detalle los alcances de los trabajos y sus beneficios. Además, estamos llevando a cabo el proceso de sociabilización con la comunidad”.

Finalmente, recordó que para dudas o consultas la comunidad puede comunicarse con Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444 y también por la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre