Pago de permisos de circulación online disminuye filas en delegaciones y stands

0
61

actualidad_2Una semana queda para que los dueños de vehículos renueven el permiso de circulación, proceso que hasta ayer se desarrollaba con calma en los stands y delegaciones de La Serena. Sin embargo, muchos realizaron este trámite a través de la web, ahorrando tiempo y esperas. Ingresando a laserena.cl o a municoquimbo.cl los propietarios de vehículos acceden a banners en su página principal para el pago de trámite.

Una semana queda para renovar los permisos de circulación, pero al acceder a la página web de ambos municipios en cosa de minutos los usuarios pueden ingresan al Portal de Servicios Municipales, para posteriormente digitar la placa de sus vehículos. Ya dentro del Portal, los usuarios deben establecer la modalidad de pago, que va hasta dos cuotas, permiso que posteriormente es enviado al correo electrónico del interesado. Para el egresado de derecho, Sergio Urra «es ideal, siempre ando con el tiempo justo. Es bueno que los municipios se modernicen».

Los propietarios para el pago de patentes deben reunir cinco requisitos, listado que aparece en los Portales de Servicios Municipales, que son el pago del permiso de circulación 2012, un índice de multas de los vehículos, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), revisión técnica al día y prohibición del trámite para los móviles  anteriores a 1980 y del año. Desde la Municipalidad de La Serena aseguraron que las delegaciones con baja afluencia se deben a esta herramienta y a la organización de la población, quienes habrían realizado sus pagos a principios de mes. César Sanhueza, director de tránsito del municipio serenense, comentó además que para este año en $145 millones aumentarán los ingresos por este concepto, superando los $3 mil millones. En Coquimbo esperan aumentar los $1.600 obtenidos durante el 2012.

Sin embargo, ambos portales online no ofrecen cancelar multas impagas de vehículos, uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. 9.428 son las infracciones morosas en la región, problema que mantiene movilizados a más de 3 millones de chilenos en la actualidad. Las principales causas son recurrentes móviles mal estacionados y ausencia de dispositivos electrónicos para el cobro en pistas concesionadas.

Hasta el 31 de marzo se pueden cancelar las patentes, horarios que van desde las 8:30 hasta las 18 hrs los días de semana y de las 10 a 15 hrs los domingos. En La Serena las delegaciones se ubican en la Avenida del Mar, Las Compañías, La Pampa, Homecenter y Multitienda La Elegante. En Coquimbo, los usuarios se pueden dirigir al Departamento de Tránsito Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre