Pionera del periodismo digital de EE.UU dictó conferencia en la zona

0
87

13En el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, la destacada pionera del periodismo digital de EE.UU. Janine Warner, se reunió con un grupo de periodistas y emprendedores de la comuna de La Serena.
La precursora en el desarrollo del periodismo digital y la enseñanza en línea a nivel mundial, se encuentra en nuestro país para participar en el XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras que se realizará en Santiago.
Durante su encuentro con la prensa local, Warner entregó una serie de claves para desarrollar un medio digital y proyectarlo como un emprendimiento exitoso. La cofundadora de SembraMedia, una asociación sin fines de lucro dedicada a apoyar a emprendedores de medios digitales en español, presentó además, una serie de experiencias exitosas creadas en países de América Latina y España.
Janine Warner también se reunió con alumnos de la carrera de periodismo de la Universidad de la Serena.
Su experiencia en medios, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, América Latina, Europa, Rusia y Asia. Es autora de 25 libros.
Estudió periodismo y castellano en la Universidad de Massachusetts y trabajó durante varios años como periodista y directora bilingüe en diarios del norte de California, antes de dedicarse de lleno a Internet, en 1995.  En 1998, fue directora de operaciones en Internet para el periódico The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. También fue directora de operaciones latinoamericanas de CNET Networks Company.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre