Poco alcanzaron a arrancar ladrones que asaltaron outlet de Peñuelas

0
62

6Irrumpieron en el local a rostro cubierto con máscaras, portando armas y rápidamente se hicieron de mercaderías para emprender la fuga hacia el sector de Ovalle.

El robo fue estimado en tres millones de pesos.

Activadas las alarmas, Carabineros dispuso de un amplio operativo que permitió detener a los sujetos que se trasladaban en una camioneta que tenía denuncia por robo, en La Serena.

 Mascaras de látex  y lentes de sol usaron los ladrones identificados como G.S.L.T., 25 años, S.J.S.R. , 19 , P.A.P.A.,  24, O.E.C.C. 20 años con causas judiciales pasadas, que ingresaron a las 10:40 horas de ayer, a la recientemente inaugurada tienda Adidas del mall de la Ruta 5 con calle Regimiento sector Peñuelas.

La banda cargó las mercaderías en una camioneta Toyota sustraída horas antes en la vecina ciudad, para huir con rumbo hacia la Ruta D-43 que lleva a Ovalle.

Los efectivos de Carabineros lograron alcanzar la camioneta a la altura del kilómetro 66 de la Ruta D-43, lugar en que los delincuentes embistieron a un motorista policial, causándole lesiones leves, agresión que no impidió que las demás patrullas le cortaron el paso a la Toyota.

Sin ninguna posibilidad de seguir escapando en el vehículo, los antisociales comenzaron a huir a pie, pero tras una corta persecución fueron aprehendidos.

Las prendas sustraídas fueron devueltas a la tienda y la camioneta en que estaban las máscaras de látex fue reintegrada al dueño tras ser sometida a pericias en busca de hullas y otros indicios.

Todos los detenidos serán remitidos hoy al Juzgado de Garantía coquimbano, para la formalización en la investigación por robo con intimidación y por receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre