Ex presidente Frei apoya candidaturas de Pizarro, Velasco y Walker

0
36

POLITICA2En su segunda jornada en la región, luego de haber recorrido parte de Choapa y Limarí, el senador y ex presidente Eduardo Frei, arribó a La Serena para respaldar al senador Jorge Pizarro, al candidato radical Ernesto Velasco, y actual diputado Matías Walker.

Frei, y su mujer Marta Larraechea, acompañaron a la abanderada de la Nueva Mayoría este viernes en Illapel, para luego desplegarse hasta Ovalle. Luego, este sábado, el ex presidente acompañó a Pizarro y a Velasco en algunas ferias libres.

Ex presidente Frei también analizó los posibles resultados en las próximas elecciones, infiriendo que todo dependerá del comportamiento de los electores para ese día. «Si el próximo 17 de noviembre vota la misma gente que votó en la elección municipal, seguramente va a haber segunda vuelta y pocos doblajes. Si el 17 de noviembre vota la gente como votó en la elección primaria, en donde votaron más de tres millones, lógicamente que pasaríamos en primera vuelta y habría varios doblajes», explicó Frei.

Asimismo, desestimó las encuestas y sondeos que se han realizado, al decir que «ya lo vimos en la elección municipal, se equivocaron en casi todo Chile, y en las últimas encuestas que han hecho son por medio de un teléfono, que no sé cómo lo hacen, por lo tanto, aquí lo único que hay que hacer es trabajar hasta el último día y hasta que no esté el último voto contado, no se pueden hacer predicciones».

El ex mandatario agregó que «hoy día en política, con votación voluntaria, es muy difícil establecer realmente cuáles van a ser los resultados».

En tanto, los aludidos candidatos y parlamentarios agradecieron el apoyo brindado por Eduardo Frei, además de su cautela y compromiso con trabajar hasta el último minuto y así lograr la victoria en noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre