Saquean Hotel Costa Real y la Seremía de Educación

0
296

Un inesperado epílogo de violencia extrema tuvo la jornada de manifestaciones en el día de ayer en La Serena, cuando por la mañana y parte de la tarde, desfilaron más de diez mil personas, pero al ponerse la tarde se desencadenó la furia. Hubo ataques, saqueo y quema de mobiliario del Hotel Costa Real, de calle Pedro Pablo Muñoz con Avenida Francisco de Aguirre, y a las oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, también con incendio y quema de muebles.

En ambos casos fueron turbas de encapuchados que llegaron por las de ellos, sin pertenecer a una marcha, a hacer tales desmanes.

Carabineros intervino cuando la gran marcha terminaba en la Alameda, y de ahí en adelante vino el desorden incontrolable.

En la seremía de Educacón fue un saqueo total. Ingresaron por el portón que da al estacionamiento, por calle Pedro Pablo Muñoz, y por el frontis hacia la Avenida Frco. de Aguirre. Una densa columna de humo y grandes llamas de la quema de muebles en la calzada, daban cuenta de la magnitud del ataque.

Transcurrida una hora, aun no llegaba bomberos ni había actuación de Carabineros. En Coquimbo no se registraban desmanes, si bien había gente reunida en Plaza Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre