ANEF regional anunció paro para el lunes 23 de septiembre

0
46

actualidad5Luego de la movilización anunciada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) que los mantiene en estado de alerta, en apoyo a los paros del Registro Civil y Gendarmería, su presidenta regional, Clara Olivares, comunicó que el próximo lunes 23 de septiembre, el gremio llamará a paro nacional.

Esto significará la paralización de un importante número de servicios públicos, ya que la mayoría de las reparticiones del Estado están adscritas a la ANEF.

Olivares explicó que en cuanto a la situación laboral de los funcionarios del Registro Civil, en donde el gobierno no ha logrado un acuerdo con los trabajadores, la entidad de empleados del fisco se ve en la obligación de empatizar con ellos.

«Encontramos inaceptables las amenazas que ha hecho la ministra de Justicia a los funcionarios del Registro Civil, su incapacidad absoluta de entablar un diálogo con ellos, encontramos inaceptable la forma en que han sido tratados, por lo tanto, ANEF va a solidarizar con ellos y con la ciudadanía en general y vamos a hacer un llamado a paro para el lunes 23», informó Olivares.

La dirigente agregó, en relación a las críticas del Ejecutivo hacia los gremios fiscales- que «no es necesario que hagamos algo para que al gobierno le vaya mal, ellos se la arreglan solos para hacer las cosas mal, aquí se trata –y eso hay que dejarlo claro- de un incumplimiento grave por parte del gobierno. Ellos firmaron un acuerdo, se comprometieron con los funcionarios del Registro Civil en el año 2010 y no lo han hecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre