Autor del robo de plantas tenía 31 antecedentes penales

0
213

Las cámaras de seguridad y el intensivo rastreo que hicieron inspectores municipales, quienes siguieron las huellas de tierra en el piso que había dejado el sujeto, fueron claves para sorprender a un avezado delincuente que pasará hoy a control de detención.

El detenido fue identificado como S.E.S.C., con 31 registros de detenciones anteriores, principalmente por robo y hurto. En un trabajo coordinado entre Carabineros de la Segunda Comisaría Coquimbo y los inspectores municipales de la ciudad puerto, se logró la detención de un hombre que fue detectado por las cámaras de seguridad sustrayendo plantas desde los maceteros de Aldunate con Garriga. Las plantas sustraídas son parte del plan de recuperación de espacios públicos que,desde mediados de noviembre se desarrolla en el centro de Coquimbo.

«Una vez que nos enteramos del lamentable episodio de un robo miserable como ese, nuestros equipos se activaron por orden del alcalde para hacer todos los esfuerzos para encontrar a los responsables del acto. Hoy cumplimos con el mandato», sostuvo David Díaz, jefe de seguridad municipal.

El capitán Gonzalo Medina, de la 2ª Comisaría Coquimbo, señaló que «se trata de un sujeto quien mantiene 31 antecedentes penales, principalmente por diversos hurtos y robos en lugar no habitados, a los que ahora se suma el robo de bienes nacionales de uso público», indicó el oficial.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, había esbozado que se realizarían todas las acciones legales pertinentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y llamó a la comunidad a denunciar a Carabineros o Seguridad Pública a través del número telefónico 1420, cuando observen daños a los espacios públicos y áreas verdes.

Además fue enfático en indicar que, si es necesario, van a «reponer las plantas cien veces», agregando que van a luchar sin descanso para que la «familia coquimbana tenga un espacio que es propio, que es parte de nuestro patrimonio de infraestructura cultural e histórica y que vamos a seguir potenciando. Hemos hecho el llamado a la ciudadanía para que nos ayude con las denuncias y por supuesto que vamos a perseguir a las personas que hoy, con este robo, están generando un conflicto con la ciudadanía que quiere disfrutar de estos espacios».

Cabe recordar que como parte de la recuperación de espacios públicos que lidera la administración alcaldicia junto al Gobierno, fueron instalados en diversos puntos de Aldunate maceteros de hormigón construidos por trabajadores municipales y ornamentados con rosas, para ocupar los espacios y embellecer la zona céntrica. Sin embargo, el domingo pasado, cámaras de televigilancia captaron el momento en que dos inescrupulosos sacaron de raíz la vegetación y plantas de otras 8 jardineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre